Insumos

Resinas Poliester Ortoftálica
Es una resina Poliéster de mediana reactividad de tipo ortoftálico, de viscosidad media, disuelta en Estireno Monomero.
Desarrollada para aplicaciones donde se requieren buenas propiedades ópticas, térmicas y eléctricas.

Usos Principales: Embarcaciones, estanques de agua y similares. Se clasifica como un poliéster de uso general.

 
 
Resinas Poliester ISOFTÁLICA
Resina Poliéster no  saturada, del tipo Isoftálica – Neopentilglicol, disuelta en Estireno Monomero.Se conoce en el mercado como Resina anti-ácidos. Desarrollada para aplicaciones donde se requiera de una alta resistencia al calor, agentes químicos e interperie. Excelente promotor de adherencia al PVC con FRP, además de terminaciones con alto brillo.

Usos Principales: Revestimiento sobre fierro ( arenado), hormigón ( ojalá superficies tratadas ) o madera,  fabricación de cañerías, fittings, estanques y todo tipo de piezas especiales para uso industrial.

 
Resinas Vinilester
Resina del tipo Vinilester, de mediana viscosidad, base Epoxi/ Bisfenol A, disuelta en Estireno Monomero y de mediana reactividad. Con la adición de reactivos adecuados, se logran productos de excelentes propiedades mecánicas y de extraordinaria resistencia a la corrosión química. Excelente resistencia química a sales, álcalis y ácidos. Sobresaliente resistencia  al impacto. Su alta elongación permite excelentes propiedades mecánicas.

Usos Principales: Estanques, tuberías, revestimientos industriales y de pisos, celdas electrolíticas, parrillas de piso,  portacables y piezas especiales que requieran una alta resistencia mecánica combinada con una alta resistencia química.

 
 
 

 

Fibra de Vidrio
Es un fieltro de hilos cortados, distribuidos multidireccionalmente en un solo plano, disponibles en pesos estándar de 300 y 450 gr/m2 .El mat está diseñado para usarse en sistemas de resina poliéster y vinilester,  es ideal para aplicaciones de moldeo abierto a baja presión, como soporte  de Gelcoat y como refuerzo de laminados estándar.
 
TELAS 290 – 600
Es un tejido de filamentos continuos bidireccionales que se utiliza como alma estructural.
 
VELO DE SUPERFICIE TIPO  C
Permite asegurar uniformidad de espesor al laminado interno de los equipos que mantienen contacto permanente con un ambiente agresivo. En barreras  de corrosión interna forma una capa rica en resina y en capas externas para dar resistencia a los ataques ambientales externos.
 
Aditivos
 

Peróxido Mek.

Es un peróxido metl-etil-cetona estandar usado para curado en frío de resinas de poliester y vinilester a temperatura ambiente. Es un peróxido metl-etil-cetona estandar usado para curado en frío de resinas de poliester y vinilester a temperatura ambiente. Nunca mezcle el peróxido con el acelerante , la reacción es violenta y explosiva.

Acelerantes
 

Cobalto 6%.

Acelerante recomendado para el curado a temperatura ambiente de resinas de poliester y vinilester en combinación con el catalizador peroxido. Acelerante recomendado para el curado a temperatura ambiente de resinas de poliester y vinilester en combinación con el catalizador peroxido. Nunca mezcle el peróxido con el acelerante , la reacción es violenta y explosiva. Dimetilanilina 20% – 100% ( DMA ) Es un acelerante de polimerización para resinas., de color amarillento con fuerte olor. Nunca mezcle el peróxido con el acelerante , la reacción es violenta y explosiva.

Estireno Monomero
 

Solvente reactivo que se utiliza para diluir las resinas de poliester y vinilester, permite modificar las propiedades de viscosidad.

Tixotrópicos
 

Cab-o-sil.

Se utiliza para espesar la resina y evitar el escurrimiento en paredes verticales. Se utiliza para espesar la resina y evitar el escurrimiento en paredes verticales. Especialmente recomendado para resinas de poliester.

Aditivo de Superficie
 

El Agente Superficial es una cera parafínica disuelta en estireno monómero, se adiciona a las resinas para evitar que la superficie expuesta al aire quede con tactosidad residual.

Pastas Poliester.
 

Aditivos para la coloración de resinas de poliester y vinilester fabricadas a base de dispersiones de pigmentos en poliester insaturado libre de monómero. Aditivos para la coloración de resinas de poliester y vinilester fabricadas a base de dispersiones de pigmentos en poliester insaturado libre de monómero. Los colores disponibles son: blanco, amarillo, verde, rojo, negro y azul.

Desmopolex
 

Es un líquido soluble en agua, incoloro a base de alcohol polivinílico de baja viscocidad para aplicaciones donde se necesita formar un film uniforme resistente a los solventes. Es un líquido soluble en agua, incoloro a base de alcohol polivinílico de baja viscocidad para aplicaciones donde se necesita formar un film uniforme resistente a los solventes. Se emplea para desmoldar resinas de poliester y vinilester.

Cera Desmoldante.

Dióxido de Titanio.

Talco Industrial.